Nube Etiquetas

Capacitación en Informática – Personal NODO Salud de Reconquista

Participan 30 trabajadores. Los cursos son gratuitos y se extenderán durante todo el año.

Capacitan en informática a personal de Salud del Nodo Reconquista

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que se realizó en la ciudad de Reconquista, perteneciente a la Región I, la primera jornada de capacitación en alfabetización informática destinada a personal de Salud.

El curso tiene una duración de dos meses, se desarrolla todos los sábado de 8 a 10 y de 10.15 a 12.15 y es dictado por la Escuela Superior de Comercio Nº 43 de Reconquista.

“El objetivo es capacitar al personal de los Centros de Salud que no poseen conocimiento de manejo informático, con el fin de mejorar los servicios en el cuidado de la salud”, detalló el coordinador del Nodo de Salud Reconquista -Región I,  Néstor Osti.

En esta primera etapa están participando 30 trabajadores de salud de los Centros de Atención Primaria de Salud de Reconquista, Campo Hardy, La Lola, Berna, Lanteri, Nicanor Molinas y El Arazá.

Osti sostuvo que “el Ministerio de Salud actualmente está informatizando la mayoría de sus centros de salud, que va desde la compra de equipamiento, instalación de Internet, hasta la aplicación de un sistema informático. Este sistema informático permitirá cargar las consultas que se realizan en los centros, acceder a información estadística y epidemiológica, entre otros datos que se pueden obtener, lo que requiere que el personal pueda manejar mínimamente estas herramientas, de manera de contribuir en el trabajo diario en el Centro de Salud”, sostuvo.

Estos cursos son gratuitos para el personal de Salud y se llevarán a cabo durante todo el año para que otros trabajadores puedan acceder al mismo y capacitarse.

Por último, Osti  señaló que “el objetivo general del curso es otorgar al personal una formación básica en el uso y manejo de la computadora, con el objeto que pueda utilizar una PC o notebook, como así también manejar adecuadamente el entorno de trabajo Windows, utilizar un procesador de textos, hojas de cálculo con Excel, entre otros aprendizajes que les permitirán manejar con destreza las herramientas informáticas para resolver situaciones del ámbito administrativo.