Nube Etiquetas

Analista de Sistemas de Computacion

Esta tecnicatura no se dictará más. Los alumnos que la están cursando siguen la misma normalmente pero no se abrirá la inscripción para primer año en el 2017.-

ANALISTA DE SISTEMAS DE COMPUTACION

Plan RM N° 1066/90

Un Analista de Sistemas de computación es la persona que analiza y describe un problema que es solucionado a través de un sistema informático.

Los Analistas de Sistemas de Computación son los profesionales que se encargan de analizar sistemas informáticos con la finalidad de darle solución a los errores que estos puedan tener.

Es decir, un Analista de Sistemas de Computación describe un problema específico de un sistema informático para que el diseñador de software le pueda dar solución.

El Analista de Sistemas de Computación estará en condiciones de:

• Desarrollar un sistema computarizado, partiendo del diseño correspondiente.

• Determinar la relación del procesamiento de cada módulo, la estructura de las bases de datos y los algoritmos de cada programa, elaborar y probar los contenidos correspondientes.

• Analizar, evaluar y emitir una opinión técnica respecto de un software determinado, ya sea que se trate de sistemas operativos, programas- producto o bien, una aplicación específica.

• Evaluar lo requerimientos de información de una organización y definir aquellas funciones que han de computarizarse, diseñando en detalle cada aplicación.

• Evaluar y emitir una opinión técnica respecto de la seguridad, confiabilidad, calidad y pistas de auditoría de la información proporcionada por un sistema computarizado.

• Diseñar y/o implementar proyectos de desarrollo de sistemas de información.

• Determinar, basándose en las necesidades de información de una organización, el modo de procesamiento más adecuado para satisfacer sus necesidades.

El Analista de Sistemas de Computación podrá desempeñarse como:

• Programador de aplicaciones.

• Colaborador en la planificación y coordinación de proyectos de desarrollo de sistemas de información.

• Evaluar y recomendar software de base y hardware necesarios.

• Líder de Proyecto

• Asesor Tecnológico

• Asegurador de calidad.

El Analista de Sistemas de Computación podrá:

• Determinar la metodología a utilizar para el proyecto de desarrollo de sistemas de información.

• Planificar, coordinar y controlar proyectos de desarrollo de sistemas de información.

• Determinar las herramientas de análisis y diseño a utilizar en el desarrollo del sistema. Revelar, analizar, desarrollar e implementar sistemas de información computarizados.

• Evaluar y recomendar sistemas “standard”, teniendo en cuenta las necesidades de una organización.

• Efectuar diagnósticos acerca de los sistemas de información.

• Evaluar y recomendar software de base y hardware necesarios, en base al relevamiento de las necesidades de una organización.

• Realizar auditorías de los sistemas de información, emitiendo la opinión técnica correspondiente.

• Evaluar y recomendar las condiciones necesarias para asegurar la confiabilidad en el procesamiento de la información.

MATERIAS

Talleres: Aplicaciones en Tecnología Web

Aplicaciones Multicapas

AREA OCUPACIONAL

En el mundo de hoy la informática y el Internet son muy importantes, sobre todo en el ámbito empresarial. Debido a que cualquier negocio necesita mejorar su sistema informático y tecnológico para mejorar cada vez más su productividad, el rol que desempeñan los Analistas de Sistemas de Computación es sumamente importante. Es por ello que los Analistas de Sistemas de Computación son muy requeridos, por lo que se trata de una carrera con un amplio campo laboral.

Es posible también que un Analista de Sistemas de Computación pueda trabajar de forma independiente para diferentes empresas, por lo que puede tener más poder de decisión.

Los EGRESADOS estarán habilitados para trabajar en EMPRESAS PUBLICAS y/o PRIVADAS, en cualquier ORGANISMO O DEPENDENCIAS que aplique SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS.

CORRELATIVIDADES

CURSO PARA CURSAR LA MATERIA            DEBE  TENER REGULARIZADO
PRIMER AÑO NO TIENE CORRELATIVIDADES
SEGUNDO AÑO PROGRAMACIÓN II PROGRAMACIÓN I – SISTEMAS DE COMPUTACIÓN I