ACTO DE COLACIÓN 2022

DISCURSO A EGRESADOS de la Regente – Ma. del Luján Gutierrez

Egresados, Autoridades, profesores, familias, amigos:

Buenas noches a todos;

Hoy estamos festejando la culminación de un ciclo en la vida de cada uno de ustedes, egresados, donde seguramente nada fue fácil. Por el contrario, fue un proceso que requirió esfuerzo y dedicación. El resultado está a la vista de todos, puesto que pueden transitar este mundo de oportunidades y de desafíos, donde la única constante es el cambio. De nuestra parte pusimos lo mejor para facilitarles las herramientas necesarias para caminar el próximo tramo de la vida. Estén seguros de esto.

Como bien dice la canción “Aprender a volar”.

“Duro es el camino y sé que no es fácil

No sé si habrá tiempo para descansar

En esta aventura de amor y coraje

Solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar…”

Hoy deseo, humildemente, compartir un decálogo, con la esperanza de que estos preceptos puedan resultarles útiles en sus vidas.

  1. Crean en ustedes. Tengan siempre presente que son los únicos y verdaderos arquitectos de su propia vida.
  2. Sientan pasión por su trabajo, pongan el corazón, el alma y toda su energía en cada cosa que hagan.
  3. Trabajen duro y den lo mejor de ustedes. No busquen el camino fácil o el atajo. Auto impónganse metas ambiciosas que les exijan dar lo mejor de ustedes mismos. Luchen por desarrollarse humana y profesionalmente. Sellen de por vida un compromiso con la calidad y la excelencia y con crecer, personal y profesionalmente, de manera continua.
  4. Sean perseverantes y no se rindan fácilmente. En ocasiones se sentirán decepcionados, no debidamente reconocidos o con ganas de desertar. Les aconsejo que tengan como lema: “Nunca, jamás, abandonaré la esperanza.”
  5. Sean agradecidos con el privilegio de haber logrado concluir esta carrera. Y recuerden que este privilegio debe venir acompañado de una responsabilidad social. Sean solidarios. Recuerden que ser un excelente profesional no sólo demanda conocimientos técnicos sino también un compromiso con la sociedad.
  6. No teman al fracaso. No lo busquen pero tampoco huyan de él.
  7. En un mundo que cambia de manera acelerada de la mano de la tecnología, deben ser flexibles para poder adaptarse a los cambios, actualizarse de manera continua y mantener una mente abierta a la creatividad y a la imaginación. Contribuir desde cada una de sus profesiones en pos de un mundo mejor, más solidario, menos desigual, más justo.
  8. Asuman el desafío de dialogar con respeto y con inteligencia con quienes opinan de manera diferente, poniendo atención y empatía para comprender el punto de vista del otro y buscar puntos de encuentro.
  9. Busquen un balance entre la vida profesional y la vida personal, y no se olviden nunca de reír, aun en los momentos más difíciles.
  10. Vivan la vida de manera intensa, no importa qué tan larga sea sino como la hayan disfrutado.

Los felicito por este logro que hoy disfrutan y les deseo un futuro pleno, colmado de oportunidades y desafíos…. Y recuerden, ahora  “Solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar”…

Éxitos!!! Hoy y siempre!!!!!!.