HOMOLOGACIÓN

La homologación es un proceso que te permite equivaler ciertas materias que ya hayas aprobado en otra institución, para continuar tus estudios superiores en una nueva casa de estudios o en un cambio de carrera dentro de la misma casa.

Los estudiantes podrán solicitar homologación cuando hayan aprobado Unidades Curriculares en carreras distintas, o de una misma carrera con distinto Plan de estudio, correspondientes a carreras del mismo nivel de educación (Superior Universitario/Superior No Universitario).

Se podrá homologar en forma directa las Unidades Curriculares pertenecientes al Campo de la Formación General de las Carreras de Tecnicaturas Superiores. (Decreto N° 4199/15 – art. 52)

Los pedidos de homologaciones serán presentados por los estudiantes durante el período que anualmente fije el Calendario Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. (Decreto N° 4199/15 – art. 57)

El estudiante procederá según su situación:

  • Si las Unidades Curriculares aprobadas son de una carrera en otra institución presentará:
      • PLANILLA SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN
      • CERTIFICADO ANALÍTICO emitido por la institución de origen, donde consten todas las asignaturas aprobadas, las fechas y calificaciones recibidas(firmado y sellado por la institución).
      • PROGRAMAS de cada una de las asignaturas cuyos contenidos se desea sean reconocidos por homologación (firmado y sellado por la institución)
  • Si las Unidades Curriculares aprobadas son de una carrera en esta institución presentará:
      • PLANILLA DE SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN

La presentación se realizará de dos maneras:

  1. Digitalizada: enviarla a regencia@comercio.edu.ar (archivo PDF)
  2. Papel: en la Secretaría del nivel dentro de un folio (planilla-analítico-programas)

El estudiante debe cursar normalmente los espacios curriculares que solicita homologación hasta que reciba la comunicación oficial que la misma fue otorgada.

* PLANILLA SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN (para bajar)